Hola, gracias por visitar la única página oficial de TMR (Terapia de Movimiento Rítmico) e Integración de Reflejos Primitivos, que espero os ayude a acercaros a esta terapia desarrollada por el Dr. Harlad Blomberg fruto de su experiencia e interés personal. Hay un apartado dedicado a su biografía y podréis leer más en su web.

Esta terapia lleva en España desde Junio del 2006, cuando se impartió el primer curso de formación y desde entonces terapeutas de distintas profesiones y padres se han estado formando.

Una de las intenciones de esta web es acercar a padres, profesores y terapeutas, al conocimiento sobre una de las posibles causas del comportamiento de los niños. Si un niño se tropieza mucho, o se le caen las cosas de las manos con facilidad, o tiene mala postura cuando se sienta a escribir, o no puede parar quieto en una silla, o no controla el pis, o no es capaz de atarse la lazada de los cordones de las zapatillas, o se salta de un reglón a otro mientras lee, o confunde letras…., no es casual puede que tenga algún reflejo no integrado. Podemos evaluarlo y ponerle un programa de ejercicios sencillo para integrarlos.